Re: OFF-TOPIC: MONTAR DISCO HP-UX

El dom, 06-02-2005 a las 13:29, Alvaro escribió:

> Hola.
>
> Ten en cuenta que el modulo ufs necesita alguna veces que le digas el tipo de
> ufs que es al montar con -o ufstype=noseque (creo) e incluso como a veces con
> freebsd si el tamaño de bloque de tu sistema bsd es mas grande que los que
> tiene ese modulo ya no lo podras leer. De todas formas, tienes activado el
> soporte para el tipo de particiones BSD o el que sea en el kernel?, si no, el
> kernel ni siquiera sabra que el disco esta particionado....
>
> Haz un dmesg | grep hd, y si no te salen particiones como bsd: hdb1 hdb2
> [...]

¡¡Ya lo he conseguido!!
Os detallo mi TONTO problema:

1ero:
hay que montar el dispositivo en modo RAW. Es decir: /dev/sda !!!!
2ndo:
el modulo ufs lo compilé expresamente como solo lectura, y estaba
montando el disco en modo lectura/escritura.
Como tengo el log del iptables a /var/log/messages y me escribe porrón
de entradas, me pasó por alto esta línea :

Feb  7 11:04:47 Amnesiac kernel: ufs was compiled with read-only
support, can't be mounted as read-write

¡¡Que burro!!

;-)

SOLUCIÓN FINAL:

Algo tan idiota como montar el disco /dev/sda en modo lectura y como
sistema de archivos ufs con ufstype=hp :

mount -t ufs -o ufstype=hp,ro /dev/sda /mnt/hpux

¡¡Y YA ESTA!!

P.D: cuanto mas sabe uno de linux........joder, mira que fallar en esto.
Estoy que voy a llorar.....;-)

Gracias a todos!!!!