GNU+linux en una PC algo viejita

Hola a todos:

Un amigo mio tiene un P150 con 48 MB de RAM, y me pidio que le saque
Windows, y le instalase alguna distribución de GNU+Linux.
Yo estaba pensando en buscar alguna versión vieja de alguna distro e
instalaersela,  porque no creo que esa maquina pueda levantar los
nuevos entornos graficos.... de hecho pensaba en instalarle alguna con
GNOME 1.4......
Ustedes que me recomiendan??.... que distro le instalo???

Saludos

--
Jose C. Masson

Rebeldes Stereotipos
Domingos 20-22 Hs FM BA 89.1MHz (San Isidro)
http://www.ba89.com.ar/envivo.pls <-- Escuchanos ON-Line!
PuertoRock.com.ar
www.puertorock.com.ar
Chevyfierro.com