Re: OFF-TOPIC: MONTAR DISCO HP-UX

El Sábado 05 Febrero 2005 19:50, Toni Castillo Girona escribió:

> Bueno, lo de siempre. Si lanzo un fdisk -l es incapaz de reconocer
> ninguna partición válida.
>
> No puedo montar /dev/sdaX pq no me lo reconoce como un dispositivo de
> bloques válido.
>
> Si lanzo parted, me reconoce un sistema de archivos "hp-ufs", pero es
> incapaz de leer nada.
>
> Tan solo puedo probar de acceder al disco con dd. Lo he probado y copio
> , por ejemplo, unos 100M y los edito con hexedit. Y veo datos. Es decir,
> que el disco tiene información y un sistema de archivos.
>
> ¡¡SOCORRO!!!!	 ;-)

Hola.

Ten en cuenta que el modulo ufs necesita alguna veces que le digas el tipo de
ufs que es al montar con -o ufstype=noseque (creo) e incluso como a veces con
freebsd si el tamaño de bloque de tu sistema bsd es mas grande que los que
tiene ese modulo ya no lo podras leer. De todas formas, tienes activado el
soporte para el tipo de particiones BSD o el que sea en el kernel?, si no, el
kernel ni siquiera sabra que el disco esta particionado....

Haz un dmesg | grep hd, y si no te salen particiones como bsd: hdb1 hdb2
(ejemplo de bsd) o algo asi con lo que corresponda no tienes nada 	que hacer.

Ademas segun un vistado rapido en google he visto que si se puden leer este fs
ya que hay parches del 2000 para el modulo ufs es plataformas risc.

Resumiendo, compila un kernel en el que soporte todo tipo de Partition types y
añade el soporte de ufs como modulo ademas del modulo loop por si acaso
quieres hacer dd y luego montarlo con loop. Despues prueba poniendo lo de la
opcion al ufs.

Saludos,
Alvaro