Re: De Ubuntu a Sarge

Manuel Andrés Herrero de la Mata escribió:
El Viernes 04 Febrero 2005 19:46, Simon Pena nos deleitó con las siguientes perlas:

Hola lista.
Quería saber si se puede pasar de Ubuntu a Sarge con apt-get
dist-upgrade una vez substituidas las fuentes de Ubuntu por las de
Debian, o si al menos no existe problema al utilizar los dos dvd de
Sarge como fuente. Os explico:

(bla, bla bla) ;-P
Básicamente lo que quieres es instalar programas que sí tienes en Sarge pero que no tienes en Ubuntu ¿es eso? Si es así ¿para qué quieres sustituir Ubuntu por Sarge? No es más fácil que incluyas los repositorios de Sarge (o que uses apt-cdrom) e instales lo que te haga falta? Además, Ubuntu usa XOrg y Sarge aún usa XFree86 (mira un hilo de estos últimos días en los que yo tenía un problema por algo relacionado con el servidor gráfico -o eso creía yo-). Por ahí podrías tener algún problema sobre todo si quitas sin más los repositorios de Ubuntu y sólo pones los de Sarge. Seguro que en la primera actualización te reinstala todo el entorno gráfico ¡y todo a hacer leches! Tampoco es imprescindible que compiles ningún kernel. Como se lleva diciendo desde hace un mes más o menos (antes parecía que la recomendación era justo lo contraria), los kernel que vienen precompilados son válidos para casi todos los usuarios. En principio, si incluyes los dvd de Sarge como repositorios para instalar aplicaciones desde ellos no debes tener ningún problema (salvo que alguna aplicación "cabezota" se empeñe en reinstalártelo todo). Mi consejo es que, si no tienes afán de "trastear" ni "cacharrear" dejes todo como está y tires p'alante con Ubuntu. Más adelante podrás ir convirtiendo poco a poco tu Ubuntu en una Debian más... pura (¿?).
Suerte

M. A. Herrero.

Gracias a los dos :D. Quería escuchar una voz basada en la experiencia, y vuestros comentarios me confirmaron que lo mejor en estos casos es la medida prudente, esto es: si funciona, no hacer cambios excesivos :P. Dejaré los dvd de sarge como repositorio, y no haré la dist-upgrade. Bueno, pues muchas gracias.