Re: De Ubuntu a Sarge

El Viernes 04 Febrero 2005 19:46, Simon Pena nos deleitó con las siguientes
perlas:

> Hola lista.
> Quería saber si se puede pasar de Ubuntu a Sarge con apt-get
> dist-upgrade una vez substituidas las fuentes de Ubuntu por las de
> Debian, o si al menos no existe problema al utilizar los dos dvd de
> Sarge como fuente. Os explico:

(bla, bla bla) ;-P
Básicamente lo que quieres es instalar programas que sí tienes en Sarge pero
que no tienes en Ubuntu ¿es eso?
Si es así ¿para qué quieres sustituir Ubuntu por Sarge? No es más fácil que
incluyas los repositorios de Sarge (o que uses apt-cdrom) e instales lo que
te haga falta?
Además, Ubuntu usa XOrg y Sarge aún usa XFree86 (mira un hilo de estos últimos
días en los que yo tenía un problema por algo relacionado con el servidor
gráfico -o eso creía yo-). Por ahí podrías tener algún problema sobre todo si
quitas sin más los repositorios de Ubuntu y sólo pones los de Sarge. Seguro
que en la primera actualización te reinstala todo el entorno gráfico ¡y todo
a hacer leches!
Tampoco es imprescindible que compiles ningún kernel. Como se lleva diciendo
desde hace un mes más o menos (antes parecía que la recomendación era justo
lo contraria), los kernel que vienen precompilados son válidos para casi
todos los usuarios.
En principio, si incluyes los dvd de Sarge como repositorios para instalar
aplicaciones desde ellos no debes tener ningún problema (salvo que alguna
aplicación "cabezota" se empeñe en reinstalártelo todo).
Mi consejo es que, si no tienes afán de "trastear" ni "cacharrear" dejes todo
como está y tires p'alante con Ubuntu.
Más adelante podrás ir convirtiendo poco a poco tu Ubuntu en una Debian más...
pura (¿?).
Suerte

M. A. Herrero.