De Ubuntu a Sarge

Hola lista.
Quería saber si se puede pasar de Ubuntu a Sarge con apt-get dist-upgrade una vez substituidas las fuentes de Ubuntu por las de Debian, o si al menos no existe problema al utilizar los dos dvd de Sarge como fuente. Os explico: He instalado ubuntu en mi thinkpad r51, con un resultado muy ilusionante: me ha detectado automáticamente la tarjeta inalámbrica, ha reconocido la tarjeta gráfica perféctamente, y funciona correctamente la administración de energía. El caso es que había intentado instalar Sarge con escasos resultados: en la primera ocasión fue todo bien hasta extraer el dvd y reiniciar el equipo, momento en el que "la pantalla se volvió loca". Esto lo solucioné volviendo a comenzar la instalación, con la opción del framebuffer desactivada. Y así pude instalar el sistema base, pero a la hora de configurar las X, no hubo manera. Este fue el motivo de probar Ubuntu, ya que no me quiero meter a compilar el kernel, y la versión de ubuntu que tengo es más moderna (trae un 2.6.8, frente al 2.6.7 que tenía en mi Sarge). Se que tendré que compilar el kernel tarde o temprano, pero ahora mismo no tenía tiempo suficiente como para hacerlo con el mínimo de seguridad y documentación que requiere :P. Pero necesito contar con bastantes aplicaciones de desarrollo, y puesto que tengo los dos dvd de Sarge, y tan solo el primer cd de Ubuntu, y no puedo contar con mi conexión a internet de un modo seguro, quería saber si existirá mucho conflicto incluyendo los dvd de sarge como fuentes. Por lo de pronto intento tener activados sólo los dvd de sarge. Gracias por vuestra ayuda, espero no haberos aburrido demasiado con este rollo :P.