duda sobre el codigo fuente de AT&T en Sun IBM HP etc

Hola, agradeceria que alguien me aclarará una duda sobre la Historia de los
diferentes UNIX.

Me gustaria saber que tipo de contrato o licencias hicieron los principales
fabricantes de hardware o software , tales como,
Sun, IBM, HP,Compaq etc,, para poder comercializar    UNIX  a partir de
codigo fuente de AT y modificarlos con mejoras, propias de los fabricantes.

Una de mis preguntas es ¿AT&T USL hizo una licencia para dar o ceder  el
codigo fuente de UNIX SysVR.4* o SysV3.* a los principales fabricantes para
poder desarrollar sus propios UNIX? y mi otra pregunta es ¿Con que derechos
y pagos podian comercializar sus UNIX,  (solaris AIX HP-UX etc) apartir del
codigo fuente de AT&T  haciendo sus propias modificaciones o mejoras??

Si me contestan con sus palabras o  si consiguen algun enlace web que lo
explique lo agradeceria, Un amable saludo.