Problemas durante compilacion del kernel

Hola, soy muy nuevo en el linux debian y mi pc no me deja instalar la memoria flash por el puerto usb, no me la dececta y buscando en los foros encontre que debo tener por lo menos la version 2.4.x del kernel y pues como tengo la version 2.2.10 decidí actualizar mi kernel pero no he podido hacerlo.

Por lo que por este medio solicito su apoyo ya que no he podido encontrar la manera de solventar los problemas que me estan sucediendo al momento de tratar de actualizar mi kernel version 2.2.20 a la version 2.6.10.

Durante el proceso de compilación me aparecen algunos mensajes que al final no me permiten generar el .deb y no se como puedo hacerle para salir del problema.

Algunos de los pocos mensajes que me arroja son:

fs/ntfs/compress.c:In function `ntfs_decompress':

fs/ntfs/compress.c:202:warning: unknown conversion type character 'z' in format

fs/ntfs/compress.c:202:warning: too many argumentes for format

fs/ntfs/dir.c:In function `ntfs_decompress':

fs/ntfs/dir.c:202:warning: unknown conversion type character 'z' in format

fs/ntfs/dir.c:202:warning: too many argumentes for format

fs/ntfs/super.c:In function `ntfs_decompress':

fs/ntfs/super.c:202:warning: unknown conversion type character 'z' in format

fs/ntfs/super.c:202:warning: too many argumentes for format

y al final:

depmod:***Unresolved symbols in /usr/scr/linux/debian/tmp-image/lib/modules//kernel/drivers/usb/class/usblp.ko

make[2]:***[_modinst_post] Error 1

make[2]: leaving directory `/usr/src/linux-2.6.10

make[´1***[real_stamp_image] Error 2

make[2]: leaving directory `/usr/src/linux-2.6.10

Por su atencion y apoyo Gracias.