Re: No tengo acceso en modo texto

El Wednesday, 2 de February de 2005 13:49, Aritz Beraza Garayalde [Rei] nos
deleitó con las siguientes perlas:

> Por partes:
> 1- Durante el arranque ves texto? Es decir si durante el arranque ves
> la información de los demonios iniciandose.

Sí. Gracias a Dios puedo ver la información del sistema arrancando (asi he
podido ver dónde la cagaba después de algunas compilaciones de kernel) y
carga todo perfectamente (o casi, un kernel compilado por mí no arranca el
módulo de ens-1397 y me quedo sin sonido, pero eso ya lo arreglaré más
tarde).

> Si es así, entonces el
> modo texto deja de funcionar encuanto saltan las X, puede ser un
> probelma de incompatibilidades entre drivers de las X y los drivers de
> framebuffer (se dan por ejemplo con los drivers de nvidia y el
> nvidiaframebuffer y los los ati y el radeonframebuffer). Una de dos o
> usas el framebuffer vesa (no siempre resuelve el problema) o no uses
> framebuffer para nada.

Si es eso ando jodido. Lo que comentas es para Xfree86 ¿no? ¿Alguien sabe cómo
va eso en Xorg? Hasta donde sé, de momento está todo en una fase beta y no lo
usa mucha gente ¿o sí?

> 2- Asegurate de tener alguna consla activa: Adegurate de tener unas
> lineas como esta en /etc/inittab (y mira que no estén comentadas):
> 1:2345:respawn:/sbin/getty 38400 tty1
> 2:23:respawn:/sbin/getty 38400 tty2

Esas líneas están bien. De lo que me estoy dando cuenta es de que tengo
instalado udev y puede que por ahí venga el problema.
Udev crea en cada arranque las entradas en /dev ¿no? Ahí no tengo las entradas
"habituales" y tampoco tengo tty1, tty2, etc. MAKEDEV no sirve porque como se
crean las entradas de /dev en cada arranque se perderían los cambios (si
dejara hacerlos, porque directamente me dice que nanay)
¿Qué posibilidades tengo -aparte de desinstalar udev-?
Muchas gracias

M. A. Herrero.