Re: Pulsar tecla mediante un comando

On Wed, 02 Feb 2005 17:27:36 +0100, Peio <peciara@postal.uv.es> wrote:
> Hola listeros,
> Estoy intentando confugurar el bluemote (control remoto del ordenador
> por mobil-bluetooth)  y me he quedado clavao en un paso. Explico:
> El blumote te permite crear un menu en el mobil, los botones del menu
> son capaces de lanzar scripts en el ordenador.
> Lo que quiero hacer es crear un script que me suba/baje el volumen un
> tanto %. Al principio lo he intentado con aumix (como el creador del
> bluemote) pero no me ha funcionado.
> Que es lo que busco:
>         p.ej tecla 0xb0
> [...]

Todas las cosas de control directo de la consola se me antojan
dificilísimas. ;-)

puedes redireccionar la entrada estándar a un flujo que generes en
otra aplicación

por ejemplo: aumix < pulsaciones, donde en pulsaciones están la teclas
que se pulsan

puedes usar algo como expect que va respondiendo a la información que
genera en pantalla.

Aunque la verdad es que lo que yo haría sería mirar mejor el
funcionamiento de aumix. Te has leido el manual? sabes que se puede
alterar los volúmenes sin necesidad de pulsar ninguna tecla (dentro
del programa)?

%aumix  -v+5

este comando sube el volumen general en 5 (creo que %).