Re: No tengo acceso en modo texto

> Buenos días a todos
> Otra vez tengo un problemilla con mi instalación (bueno, no lo he solucionado
> desde hace tiempo). Básicamente lo que dice el asunto.
> Si intento acceder en consola de texto a mi sistema no puedo ni desde el kdm
> ni cambiando de consola con ctrl+alt+Fn (se queda colgado sin enviarme al
> prompt de acceso). Sólo tengo acceso en modo gráfico a cualquier de las
> sesiones (kde, gnome, fluxbox, xfce, waimea...). No descarto que sea un
> problema al haber actualizado algún paquete muy básico del sistema que
> [...]

Por partes:
1- Durante el arranque ves texto? Es decir si durante el arranque ves
la información de los demonios iniciandose. Si es así, entonces el
modo texto deja de funcionar encuanto saltan las X, puede ser un
probelma de incompatibilidades entre drivers de las X y los drivers de
framebuffer (se dan por ejemplo con los drivers de nvidia y el
nvidiaframebuffer y los los ati y el radeonframebuffer). Una de dos o
usas el framebuffer vesa (no siempre resuelve el problema) o no uses
framebuffer para nada.

2- Asegurate de tener alguna consla activa: Adegurate de tener unas
lineas como esta en /etc/inittab (y mira que no estén comentadas):
1:2345:respawn:/sbin/getty 38400 tty1
2:23:respawn:/sbin/getty 38400 tty2

Son un ejemplo: la primera linea dice que la consola numero uno
(Accesible con Ctrl+Alt+F1 o Alt+F1) esté disponible en los runlevels
2,3,4,5 (el 0 y el 6 son apagar, y el 1 no se cual es) está
disponible, la segunda es lo mismo parala segunda consola, y solo
disponible para runlevels 2 y 3. En debian vienen por defecto 6
consolas.

3- Algun problema con la fuente seleccionada para la consola (o con el
modo de video si usas framebuffer). Las fuentes se arreglan con un
dpkg-reconfigure console-data o algo así,  el modo vieo del
framebuffer se puede especificar en el arranque o con fbset.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]