Desinstalar paquetes rebeldes

Hola a todas/os:

Lo que empezo siendo un Knoppix 3.7 se ha ido convirtiendo en un sistema
hibrido sarge/sid.

Lo actualice siguiendo las instrucciones del source.list original de
knoppix (que ahora no lo reconoce ni su madre) y las de:
<http://www.debian.org/doc/manuals/apt-howto/ch-apt-get.es.html#s-apt-show-versions>
un par de paquetes me dieron pegas pero los deje como estaban y
marchando.

El caso es que ahora tengo 2 que no hay manera de quitarlos, he revisado
el documento de apt de cabo a rabo pero ya no se me ocurre que probar
para quitarlos (tampoco se dejan reinstalar).

En concreto son mozilla-firefox-locale-ca y frozen-bubble-data. Y el
problema es que no puedo actualizar el mozilla-firefox.

El mensaje de error es:

root@naranjo:~# apt-get remove frozen-bubble-data
mozilla-firefox-locale-ca
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
Los siguientes paquetes se ELIMINARÁN:
  frozen-bubble-data mozilla-firefox-locale-ca
0 actualizados, 0 se instalarán, 2 para eliminar y 88 no actualizados.
6 no instalados del todo o eliminados.
Necesito descargar 0B de archivos.
Se liberarán 6611kB después de desempaquetar.
¿Desea continuar? [S/n] s
dpkg: error al procesar frozen-bubble-data (--remove):
 El paquete está en un estado muy malo e inconsistente - debe
reinstalarlo
 antes de intentar desinstalarlo.
(Leyendo la base de datos ...
101508 ficheros y directorios instalados actualmente.)
Desinstalando mozilla-firefox-locale-ca ...
/var/lib/dpkg/info/mozilla-firefox-locale-ca.postrm: line 12:
update-mozilla-firefox-chrome: command not found
dpkg: error al procesar mozilla-firefox-locale-ca (--remove):
 el subproceso post-removal script devolvió el código de salida de error
127
Se encontraron errores al procesar:
 frozen-bubble-data
 mozilla-firefox-locale-ca