Re: [l-plug] Las dependencias me tiene loco

> manito yo trate de usar debian pero es muy rigido y no tenia tiempo de
> ponerme al dia en pocos dias, ya que lo queria para produccion., tarte
> trate y trate y bueno no me gusto,.

uyyyyy este quiere guerra :) flamewar al canto!!!
Posiblemente Debian es junto con gentoo y tras LinuxFromScratch la
distribución de linux más flexible. El sistema de paquetes deb y las
herramientas apt y aptitude, son lo más potente en este sentido (y
aunque apt-build no se puede ni comparar con emerge en cuestiones de
opciones de compilación, tranquilo, todo se andara xDDD). De hecho,
dado que con apt te puedes olvidar de las opciones de compilación,
instalar cosas es mucho más sencillo que en gentoo.

Por lo demás, gentoo suele instalar una configuración típica para cada
paquete que luego te toca cambiar a mano, mientras que debian mediante
debconf permiteseleccionar unas cuantas opciones en el momento de
instalación, y evitando así tener que retocar luego la configuración.
A pesar de todo, ambas distribuciones son muy manuales (hay que
configurar casitodo a mano).

> y cambie a un gentoo.
> te demoraas en instalarlo pero al final me resulto mejor, control de
> paquetes, librerias, etc
> toy feliz con el linux este jejejjeje

Mejor control que las maravillas que se pueden hacer con debian y apt
tengo que decir que lo dudo. Mis andaduras con gentoo se limitan a 4
meses como único SO en mi máquina (durante los cuales quedé muy
frustrado por limitaciones en la disponibilidad de paquetes (para
amd64), aunque reconozco que me gustó, y la volveré a intalar en
breve). Sin embargo, el sistema de paquetes de Debian es hoy en día
insuperable.

Además, ante el problema descrito gentoo y debian se comportan igual:

emerge smb-client instalará smb-client y todas las dependencias
encesarias para que funcione.
apt-get install smb-client hará lo mismo, instalar todas las
dependencias requeridas.

Si por contra desinstalo un programa o librería: apt-get remove
--purge samba-common,  tanto emerge como apt desinstalarán también los
programas que dependan de el y por tanto ya no puedan funcionar.

Gentoo está muy bien, pero no me atrevería a meterla en un entorno de
producción. Ah! además, para sacarle el jugo a gentoo se ha de leer
mucho más que para exprimir debian. Que si los flags que me darán
mayor rendimiento, que si este programa lo compilo con gtk y qt, pero
no con soporte alsa.... no creo que sea el más adecuado para
iniciarse...

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--