Re: [SOLUCIONADO]Re: ¿OT? Reproducir DVD

apt-get install decss (o similar)

> Pongo la solución a mi problema por si le es útil a alguien.
>
> Según he leido por ahí es un problema de permisos en /dev/hdd, mi DVD, así que
> chmod +644 y todo ha salido bien.

creo que si añades el usuario al grupo cdrom (creo que este es el
grupo) solucionas también el problema.

> Un par de dudas que me quedan en mente.
>
> La otra vez no cambié ningún permiso y funcionaba todo correctamente, la única
> diferencia era que no tenía instalado discover.

discover al crear el dispositivo para el CD-rom quizás se olvida de
darle permisos de lectura al grupo cdrom. Hace poco en sid hubo un
problema similar creo. (no estoy seguro, no uso discover)

> Me parece extraño que tenga que tener el DVD montado, para oír disco de música
> no los tengo que montar.

Los discos de música se reproducen, los DVDVideo no son más que un DVD
de datos con una estructura muy concreta, por eso se montan. Los CD's
de audio, su estructura no se parece a la de un CD de datos, por eso
no se montan.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--