[OT] Colores de la consola

Hola amigos:

Perdonad el off topic, pero siempre ha sido algo que me ha llamado la atención. Los usuarios de Linux estamos acostumbrados a trabajar durante mucho tiempo en la consola de texto (tarde o temprano uno se da cuenta de que es la única manera de tener dominado a Linux, y sacarle todo el jugo ;-) ). ¿Existe algún estudio sobre qué es más recomendable para la vista, letras blancas sobre fondo negro, o letras negras sobre fondo blanco? Me refiero a cuál de ellos produce menos cansancio o daño para la vista.

Muchas gracias.

Ramiro.