Re: [OT] Colores de la consola

Este viernes, Ramiro Aceves dijo:
> Hola amigos:
>
> Perdonad el off topic, pero siempre ha sido algo que me ha llamado la
> atención. Los usuarios de Linux estamos acostumbrados a trabajar
> durante mucho tiempo en la consola de texto (tarde o temprano uno se
> da cuenta de que es la única manera de tener dominado a Linux, y
> sacarle todo el jugo ;-) ). ¿Existe algún estudio sobre qué es más
> recomendable para la vista, letras blancas sobre fondo negro, o letras
> negras sobre fondo blanco? Me refiero a cuál de ellos produce menos
> cansancio o daño para la vista.

No se de estudios, pero comparto aca mis preferencias: "wheat" sobre
"dark slate gray". Se puede probar con:

  xterm -fg wheat -bg "dark slate gray"

Creo que es la combinacion que trae por omision Emacs en Mandrake, y
desde que me la encontre por primera vez me parecio muy relajada para la
vista, y la sigo usando. Con letras grandes, claro :)

PS: Otra cosa importante es una buena tasa de refresco del monitor (mas
    de 75Hz); o si no la combinacion va a ayudar bien poco en evitar los
    dolores de cabeza.

--
Cristian Gutierrez			http://www.dcc.uchile.cl/~crgutier
crgutier[@]dcc.uchile.cl                        Jabber:crgutier@jabber.org

When in doubt, parenthesize. At the very least it will let some
poor schmuck bounce on the % key in vi.
-- Larry Wall in the perl man page