Re: entrar como root en kde

[...]
> Y por lo mismo. Cual es la idea de loguearse como root para hacer
> esas labores en el X? Porque no utilizar la consola? Si ya estas
> como usuario, para que abrir una nueva sesion grafica?

Por esto y por otras cosas estoy MUY de acuerdo con la filosofía de
ubuntu, que es desactivar la cuenta de root. Nada más instalar ubuntu es
imposible entrar a las X como root. Para hacerlo hay que primero activar
al cuenta de root y despues activarlo en el gdm, cosa que muchos
usuarios no se molestan en hacer, ubuntu en cambio modifica las entradas
de los menus para usar sudo o gksu, soluciones mejores que usar la
cuenta de root.

[mode=bromista]

Me da rabia que a la gente se le olvide el 8º mandamiento de gnu:
8.- No usarás la cuenta de root en vano.

[/mode]

Si los que estamos aquí hemos huido de windoze por sus virus (que se
ejecutan con permisos de admnistrador), no hagamos lo mismo en linux o
esto se convertirá en algo que no queremos.

Saludos

--
mario <debian@estilorural.com>