Re: debian en un 486 ?

On Thu, Jan 20, 2005 at 12:09:31AM +0100, iñigo wrote:
> Bueno, ese es mi problema, que no paso de 8Mb de RAM, ya me he bajado el CD
> 1 de potato, pero en la doc dice que necesita 12 Mb, aun no he probado si
> se deja instalar con 8, me imagino que no ¿?
> De todas formas, ya tengo linux en el 486, es una Esware 1.1  (basada en
> RedHat), he aprendido a manejar el "vi" por narices, siempre usaba el
> mcedit, pero aqui le cuesta 4 o 5 seg. abrirse. y me he dado un paseo por
> /etc, ya lo tengo en red con ftp y accedo bien desde el XP.He limpiado del
> arranque todo lo que no necesito, aún así lo arranco, me lio un ...cigarro
> [...]

Hola

Una pregunta, ¿por qué no le sacas el HD y lo pones en otra máquina mejor, haces la
instalación y lo vuelves al 486? Quizás así contornas el problema de los 8MB de RAM, por lo
menos para instalar.

El kernel puedes compilar en otra máquina, eligiendo las opciones para el 486, y después
instalarlo normalmente. Aquí uso la mejor máquina que tengo para compilar kernel para todas
las otras, y es un duron 1200 que gasta unos 15 minutos.

Imagina, si en un K6 II 400 Mhz, 256 RAM, me tomó cerca de una hora y media, en
tu 486 debe de gastar días... si no es de todo imposible.

Saludos

Leandro

<OFF>
Aprovecho para preguntar a los demás, ¿cuánto tiempo gastan para compilar el kernel los que
tienen máquinas como PIV 2.4 Ghz? ¿5 minutos?

Ya leí que Linus usa una máquina con 2 procesadores y le toma menos de 2 minutos (vaya
envidia)
</OFF>
--
 (@_   Leandro Padilha Ferreira - leandro@androle.pro.br