debian en un 486 ?

Buenas,

Soy nuevo (en Debian, antes jugaba con Suse desde la 7.1) , lo tengo en un PII a 450 con Sarge mediante el d-i (por red) y en un P 200 MMX con woody. En el P4 no me atrevo a meterlo aún, porque no piloto muy bien (todavía) como para poner a funcionar: la controladora raid IDE , la ATI 9200SE , la Avermedia, el scaner, la impresora USB ... etc En la otra mesa un PIII a 733 que creo que esta esperándome a ver que suplicio le toca ...mmm ...nosé... se muere de asco por falta de ideas ...se admiten sugerencias, tengo muchas ganas de probar Gentoo pero me da un poco de ... no se qué. Después de esta introducción de novato, (trabajo como técnico, pero allí, en el mundo real, todo es MS ...pero porque yo no piloto la empresa), vamos al "asunto" : El nuevo colega es un IBM 433 dx/s que mi jefe quería tirar ... pobrecito ... con lo bien que funciona y nadie lo quiere ... con su pegatina de 1981 y todo ... no llores, tranquilo, te llevaré a mi casa y te haré disfrutar de tus últimos bytes .... El sábado, sacando piezas del trastero y probando, se ha convertido en un 486 dx2 a 66, la RAM no la he conseguido pasar de 8MB y eso que he probado un montón de módulos que tengo de 16 M, pero creo que no coge las "edo" . La tarjeta de red es solo de 10 , pero va mejor que cuando andaba yo con mi módem (externo, de los "de verdad"). Me la pilla como compatible NE2000. El disco ... le ponga lo que le ponga se queda en 528 Mb. Igual le quito ese CD de 10x que tiene y le pongo otro disco ¿? ... El caso es que los instaladores de Debian me piden unos 20 Mb de RAM, otros 24 Mb ..., yo quería ponerle Debian, jopete .... He probado un montón de "mini" distribuciones, de disquete ... todo lo que he pillado por internet ... pero me quedo con las ganas de meterle una Debian ... No se si hay algun mirror con Debian, en versiones "antiguas"(que se instalen con 8mb de ram si las hay) que pueda tirar de apt-get .... o alguna forma de hacerlo como sea ... cualquier ayuda-enlace será bienbenida ... si no ... igual le intento con alguno de los BSD .... La intención es que corra algún servidor y ssh ... porque no tengo sitio para más monitores... y no se si me quedan teclados y ratones... por eso no le monto un terminal "tonto".

Saludos.