Kernel activar DMA

Hi, hace poco cambie mi disco duro y cable de bus por uno de 80 conectores, entonces pense activar las caracteristicas de dma del kernel para checar si hay beneficio, primero cheque que el soporte del DMA lo hubiera compilado ya que el kernel que uso es personalizado por mi :-P, entonces cheque que con hdparm -d1 /dev/hda para activarlo, y si me lo activa por el poco hardware que tengo si se nota un incremento en la velocidad, ahora tengo un kernel 2.6.10-rc3, y he visto en otras configuraciones que se le pueden pasar parametros en el kernel para activar esta caracteristica sin necesidad de hacer un hdparm cada vez que se necesite, y aqui es donde biene el problema o mejor dicho que no lo he conseguido hacer, he leido los documentos que bienen en el:

   usr/src/linux/Documents :-P.

   - ide.txt
   - kernel-parameters.txt

entonces vi que con anexarle al kernel las siguientes opciones se puede activar el dma:

kernel=/vmlinuz root=/dev/hda2 ro ide0=dma ide0=ata66 ide0=autotune hda=autotune

pero al cargar el kernel me dice que estas opciones son obsoletas y no las activa, despues vi que se puede ser un append pero eso es usando lilo y yo actualmente uso grub.

La ultima opcion es tambien habilitar el kernel en los source para que a la hora de compilar esten habilitados desde el inicio, eso no seria un problema.

mi pregunta es si se puede activar el modo dma pasandole parametros al kernel de serie 2.6 y cuales serian esos parametros, trate de checar el historial de la lista pero no lo encontre, en caso contrario de que conozcan que ya existe este hilo en la lista desde hace tiempo me podian pasar el enlace claro si no es molestia :-D.

bytes :-D.

--
"hechando a perder se aprende"
"yo solo se que no se nada"