Re: Kernel activar DMA

 Cuando se compila el kernel, se puede activar la opción "Use PCI DMA by
default when available", para que se active por defecto el DMA. En los
kernels precompilados que vienen en la distribución desconozco si esta
opción esta activada o no. Si no está activada, hay que recurrir a el
'hdparm', no he encontrado parámetros para pasarle.

 En otro orden de cosas, es conveniente pasarle al kernel el parámetro
'idebus=66' para que las controladoras modernas "suban" la velocidad del
bus. Da lo mismo que la controladora sea de más de 100, este parámetro la
activa a la velocidad de funcionamiento.

 Para pasar parámetros al kernel, en lilo se usa el 'append="parametro1
parametro2 ..."' mientras que en grub estos se añaden tras el nombre del
kernel.