Re: Arranque

gabriel escribió:
Hola, tengo instalado Linex en el disco maestro y Debian Sarge en el disco esclavo, hasta hace unos días cuando arrancaba el ordenador Grub me daba la opción de arrancar una u otra distribución, pero no se que ha pasado que ahora sólo me sale la opción de arrancar Debian Sarge. He intentado solucionar el problema desde sistema -- arranque pero no me deja pasar de la segunda pantalla de configuración de crear una imagen de arranque nueva. ¿Alguien me podría decir que pasa y como puedo solucionarlo?. Gracias

¿Qué contiene tu archivo menu.lst?

Puedes crearte un disquete de grub, arrancar con él y probar si te
permite arrancar la partición de Linex. El disquete te permite
realizar muchas pruebas de comandos, y cuando ya consigas lo que
quieres, lo incluyes en el archivo menu.lst. Los pasos para crear
el disquete de arranque los tienes en el manual de grub.

Una vez que has arrancado con el disquete, te sale el prompt de
grub ("grub>") a continuación del cual debes incluir los comandos.

Primero le dices donde esta el sistema que quieres arrancar. Si
está en la primera partición del primer disco duro, le dices:
grub> root (hd0,0)

Luego le tienes que decir cuál es el kernel que quieres arrancar
(y donde está) y en que partición usando sintaxis de Linux. Por
ejemplo, si el kernel es bzImage-2.6.10 y está en el directorio
boot, y es la primera partición del disco principal, sería:
grub> /boot/bzImage-1.6.10 root=/dev/hda1 ro

lo de ro quiere decir read-only (sólo-lectura) y es importante.

Luego, si utilizas intrd, tienes que indicarle dónde está el
archivo, por ejemplo:

grub> initrd=/boot/initrd.img-2.6.7

Y por último arrancas:
boot

Si te funciona puedes añadirlo todo al archivo menu.lst.

Nota: Es de gran utilidad el uso del tabulador cuando está editando
los comandos, porque te va mostrando las opciones disponibles.

Espero que te sirva

Un saludo

Manuel Parrilla