Re: Solucionado: Otra vez las malditas dependencias

Hola de nuevo

Tras múltiples pruebas siguiendo vuestros consejos, al fin he
conseguido solucionar el problema, por lo que os estoy muy agradecido.
Os contesto en este mensaje a todos los que me habéis ayudado, con
objeto de liberar un poco a la lista.

Leandro:

Bueno, no sé. Yo comentaría la línea de linex

deb http://www.linex.org/sources/linex/debian sarge linex

haría un apt-get update && apt-get -uy dist-upgrade

y a ver qué pasa.

Lo he hecho y sigo con los mismos problemas.

No te olvides que sarge es TESTING, así puede
estar inestable algunas veces, que pueden ser días o semanas.

Soy consciente de ello.

Santiago:
Así que de "malditas dependencias" nada. La distribución testing, por
construcción, es siempre consistente. Otra cosa sería que dos
paquetes que deban estar en conflicto no lo estén, pero lo que no
encontrarás nunca si te ciñes a sarge será un paquete que dependa de
otro y que ese otro no esté.

Perdona si la palabra "maldita" no es la más apropiada, fue fruto de
las continuas peleas que tengo con las dependencias, seguro que por
mi ignorancia.

De todas formas sigo sin entender para qué quieres dos líneas de
sarge, teniendo la oficial.

Añadí la línea de linex porque leí en algún sitio que había algunos
paquetes interesantes que no estaban en los repositorios oficiales.

Javier:
Yo tuve hace unos días un problema similar (la primera vez), pero con
kmplayer y no con kcontrol. Parece ser que en tu caso el problema lo
está originando fileshareset y password.png del paquete kcontrol.
Estos archivos están también en kdelibs-bin y kdelibs-data (éste es
el que se me complicó a mí) y no puede sobreescribirlos. Mientras no
instalara kdelibs-data, kdelibs-bin y kdelibs se quedaban rotos
además de no poder configurar los paquetes de las actualizaciones
posteriores.

Lo solucioné con dpkg --remove kmplayer. Luego apt-get update,
apt-get upgrade se configuró todo incluso los 380 paquetes que había
pendientes y a trabajar.

Intento desinstalar kcontrol, pero no me deja por problemas de
dependencias.

Otras posibles soluciones son:

dpkg --force -overwrite /var/cache/apt/archives/paquete.deb
dpkg -i --force -all /var/cache/apt/archives/paquete.deb

Ejecuto:
dpkg --force-overwrite -i
/var/cache/apt/archives/kdelibs-data_4%3a3.3.1-4_all.deb

y consigo instalarlo. Intento lo mismo con
kdelibs-bin_4%3a3.3.1-4_all.deb y no me deja.

Luego hago apt-get install kdelibs4 y me dice que ya está instalada la
versión más reciente, pero sin decirle nada más se configuraron un
montón de paquetes que quedaban pendientes.

Luego ejecuto apt-get -f install y ya no me aparecen problemas de
dependencias, por lo que decido volver a intentar el dist-upgrade.
Ejecuto:

apt-get -uy dist-upgrade

y en resumen me dice que va a ocurrir lo siguiente:

201 actualizados, 2 se instalarán, 0 para eliminar y 0 no actualizados.
Necesito descargar 232MB de archivos.

Espero pacientemente la descarga de los 232MB

Me vuelve a dar un error parecido al anterior, pero ahora para el
paquete kdegraphics. Vuelvo a utilizar con él

dpkg --force-overwrite -i

tras lo cual hago un

apt-get -uy dist-upgrade

y se solucionaron todos los problemas