Re: Otra vez las malditas dependencias

On Wed, 12 Jan 2005, M. Parrilla wrote:

> Este es el contenido de mi archivo sources.list
>
> deb http://ftp.rediris.es/debian testing main contrib non-free
> deb http://non-us.debian.org/debian-non-US testing/non-US main contrib
> non-free
> deb http://security.debian.org/ testing/updates main contrib non-free
> deb http://www.linex.org/sources/linex/debian sarge linex
> deb http://http.us.debian.org/debian testing main contrib non-free

Ahí creo que está el problema. Todas esas líneas de apt son oficiales
de Debian excepto la cuarta, que no lo es. Mirando el fichero

http://www.linex.org/sources/linex/debian/dists/sarge/main/binary-i386/Packages

que es a donde conduce su línea de apt, me encuentro con que tiene
fecha del 15 de diciembre, es decir, estás usando sarge, que cambia
todos los días pero es consistente y no tiene problemas de dependencias,
con un conjunto de paquetes tomados la mayoría de sarge (pero no todos)
hace cosa de un mes, y que seguramente ya no están en sarge muchos de ellos.

Te recomiendo por lo tanto que no mezcles sarge con linex, linex está
muy bien como sistema de escritorio por su fácil instalación, perfil
único y todo eso, pero una vez que lo hayas instalado, y mientras
sarge no sea estable, si quieres subirte al carro de sarge puede
que lo que te convenga sea quitar la línea de linex.

Así que de "malditas dependencias" nada. La distribución testing, por
construcción, es siempre consistente. Otra cosa sería que dos paquetes
que deban estar en conflicto no lo estén, pero lo que no encontrarás
nunca si te ciñes a sarge será un paquete que dependa de otro y que
ese otro no esté.