Re: Sobre los kernels

On Thu, Jan 13, 2005 at 08:54:25AM +0100, Faro wrote:

> Si te bajas las fuentes serán muchos más megas, del orden de 30 Mib para
> la serie 2.6. Así que con un módem tienes mas que perder compilando.
Hola

Sí, de hecho tienes razón :-), pero nunca me importó eso. Y de un fuente
compilo kernel para 3 máquinas. Al fin y al cabo da igual.

> Están tan modularizados que me cuesta creer que no reconozcan tus
> tarjetas de red y de sonido. Pero si tu lo dices te creo, al fin y al
> cabo cada ordenador es un mundo y no hay por que desconfiar de tu
> palabra, pero lo normal es que el hardware esté perfectamente soportado
> por el kernel genérico. La optimización más importante es la del
> procesador y como puedes elegir el kernel precompilado para tu máquina
> es algo que no pierdes.

Bueno, me costó creer también en eso ;-)
Los problemas eran más con tarjeta de red y de sonido onboard, aunque se
subían los módulos no funcionaban. Al recompilar, todo fue como seda. Y
eso en dos máquinas distintas.

> Esto es posible. Yo juraría que la memoria usada por initrd se borraba
> despues del arranque, pero no quiero quitarte la razón porque no estoy
> informado.

> Umm, no se, yo no veo que mis máquinas hayan perdido ningún rendimiento
> de cuando compilaba mis kernels a ahora, que uso los de la distribución.
> Sólo noto ventajas.

Mira, un coche al salir de fábrica está em muy buenas condiciones, pero
hay gente que invierte mucho tiempo y dinero para hacer "tuning" de
coches. Empiricamente la diferencia puede ser mínima, pero saber que hay
diferencia ya me basta. A la verdad nunca usé un programa de bechmark
para medir la diferencia, pero la noto, sobretodo en máquinas más
viejas.

> Si claro, eso si, ¿pero que prisas puede haber? A no ser que se haya
> añadido el soporte para un hardware que un esté soportado en el kernel
> anterior o que como se decía en este hilo quieras añadir soporte para
> bootsplash o algo así.

Qué prisas puede haber?

Bueno, ahí tengo que discordar de ti.

Mira http://xforce.iss.net/xforce/xfdb/18800

Si fuera administrador del laboratorio linux de una universidad, por
ejemplo, o de una gran empresa, tendría toda prisa de actualizar los
kernels.

Y también quien usa la serie 2.6 nota que está mejorando de versión a
versión. Así que no me puedo controlar cuando sale una nueva entrega.
Participo de debian-user-portuguese también, y hay varios relatos de
funcionalidades del kernel que no funcionan en una versión y pasan a
funcionar en otra.

> [...]
>
> No estoy en contra de que se compile el kernel, está bien como
> ejercicio, para aprender cosas sobre tu máquina, y como experiencia,
> pero decirle a un novato, como se oye muchas veces, que no va tener un
> rendimiento aceptable de su máquina hasta que no compile el kernel es
> una mentira (podía ser cierto antes, cuando no existían los múdulos) y
> lo único que puede llevar es a la frustración y a pensar que linux es
> difícil. Muchas veces ocurrirá al revés, no incluir soporte para su
> chipset e imposibilidad para activar el DMA en el disco duro con la

Mira, si vas a mi primer mensaje en este hilo vas a ver que le dije al
muchacho que tanto podía compilar o bajar uno precompilado. Mi opinión
es de que vale la pena recompilar, pero es sólo mi opinión. Y estamos en
una lista para cambiar opiniones, no? ;-)

Saludos

Leandro

--
 (@_   Leandro Padilha Ferreira - leandro@androle.pro.br