Re: Sobre los kernels

On Wed, Jan 12, 2005 at 11:46:16AM -0600, R Leon wrote:
> pues yo no se porque se complican la vida con eso de que si usar el que
> se instala con apt-get o usar uno compilado, si puedes ponerte los dos
> y al arrancar (segun el humor del dia) usas uno u otro

Es verdad.

> si todo funciona con ambos al final veras minima diferencia y mucha
> perdida de tiempo
>
> saludos

No es tan mínima, puesto que los kernel precompilados muchas veces tienen como unos 11 MB
para instalar (y como tengo conexión a 56 kbps), por causa de la cantidad de
módulos, y muchas veces no reconocen mi placa de red onboard, tampoco el sonido,
que también es onboard.

Experimenté unos 2 ó 3 y desistí. Compilado por mí el paquete (kernel+módulos) tiene
como unos 3 MB y corre todo lo que necesito.

Además, no siendo precompilado no hay porque usar el initrd, que es otro comedor de RAM.

Sin hablar que si miras el config del kernel vas a ver que hay unas opciones para kernels
genéricos, que pueden sub-utilizar tu máquina. (CONFIG_X86_GENERIC)

Por último, si doy un apt-cache search kernel-image aquí no hay kernel 2.6.10 ó 2.4.28
disponibles. Quien tiene prisa de tenerlos no tiene otra opción que bajar los fuentes de
kernel.org y compilarlos.

Y sobre pérdida de tiempo, jejeje, en un duron 1200 MHZ con 128MB RAM (no es una máquina muy
moderna - imagínate en un PIV 2.5 Ghz) llevo entre 12 y 15 minutos para compilar,
aprovechando el config del último kernel y haciendo cambios mínimos. No es tan duro así ;-)

Saludos

--
 (@_   Leandro Padilha Ferreira - leandro@androle.pro.br
 //\