Re: OT 64-bits : kernel optimizado para Intel Hyper-Threading

> pues no sabia que habia P4 a 64-bits
> sobre todo por esta noticia
>
> http://news.com.com/Intel+to+put+64+bits+in+desktops+in+2005/2100-1006_3-5482345.html?tag=nefd.top
> y el sitio de intel
> http://www.intel.com/business/bss/products/server/64-bit/index.htm
> que segun entiendo son los xeon  e itanium los que hay en 64-bits
>
> aunque he visto unos P4 que dicen EM64T pero segun creo significa
> Extended Memory 64

De estos mismos estamos hablando. Puedes instalar la debian amd64
(Intel tiro a la basura su cutre implementación de 64 bits, y adoptó
una compatible con la de amd64 (aka x86_64). Nota!, si lo haces, has
de saber que debian-amd64 no es todavía oficial, algunos programas
solo funcionan en 32 bits (como el openoffice) y olvíadte del
macromedia flash, y de tener drivers acelerados para ati, al menos de
momento.

En un pentium4 te funcionará cualquier kernel para i386 o superiores
(incluyendo el i686), para sacarle el máximo rendimiento necesitarás
uno con smp.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--