Re: Permisos en un directorio

Para modificar los permisos que por defecto asigna tienes que modifcar
la variable umask

Para ello puedes modificarla para cada usuario en concreto en el
.bash_profile de cada uno de ellos o para todos en general dentro del
archivo /etc/profile.

En cuanto a los parametros del umask debes revisar el man del mismo
para ver como se utiliza.

ciao.