Re: Acerca del nuevo instalador de sarge

On Thu, Mar 04, 2004 at 04:44:50PM +0100, Rafael F. Rodríguez wrote:
> Holas .
>
> 	Estoy de acuerdo contigo, pero el problema radica el kernel que viene
> con él, ya que es muy antiguo, y por lo tanto me he encontrado con
> tarjetas scsi que no lo detecta y de esa forma no hay modo de instalar
> nada en el disco duro y posteriormente actualizar el kernel.

El kernel que viene con el instalador debian (d-i) beta 2 es un 2.4.22
luego no es mucha la diferencia a un bf2. La principal diferencia
estriba precisamente en la detección de hardware, mucho más potente que
woody. Cuando lo instalé quedó prácticamente con los módulos que
necesitaba instalados.

> 	Pero por todo lo demas, me sigo quedando con la de la woody :-))

Desde el punto de vista de la seguridad, sí, y para los paranoicos en este
tema mejor instalar woody sin conexión a red, una vez configurada toda
la «aparamenta» de seguridad entonces enchufarse a la red, pues según el
manual de seguridad [1] no sólo puede verse comprometida la instalación en
general, sino incluso la del propio núcleo.

[1] http://www.debian.org/doc/manuals/securing-debian-howto/index.es.html

Yo no aprecié tal problema quizás falló tu descarga, yo la hice partiendo
de este link:

http://www.debian.org/devel/debian-installer/

Yo la instalé hace un mes y como te digo sin problemas.

Saludos.

Javi.