Re: dudas con las versiones de los paquetes en sid

El mar, 02-03-2004 a las 01:11, Juan Siette escribió:

> Hola buenas, tengo una duda, porque si la sid se supone que tiene los paquetes mas actualizados de todo, porque nombra a algunos paquetes por la version y a otros no?
> Por ejemplo, si hago apt-get install gimp no me pone el gimp1.3, lo mismo pasa con el apt-get install xfce que tampoco me pone el xfce4 y pasa en muchos otros, eran solo dos ejemplos, sin embargo otros programas, como el xchat, el gqview, etc, siempre estan actualizados a
> [...]

Esto pasará siempre que en Sid se haya decidido conservar la versión
anterior y plénamente confiable.

En los ejemplos que pones: Cuando se empezó la rama 1.3 de gimp era
fráncamente inestable petando por todos los lados y con funcionalidades
no portadas completamente. Alguien que usase gimp, preferiria usar gimp
1.2 para trabajar, pero poder tener instalada la 1.3 para poder enviar
informes de error o ir viendo las novedades.

Igualmente los cambios de xfce a xfce4 son muy grandes y se ha podido
pensar que los usuarios de xfce prefieren seguir usando su versión y no
migrar a la 4.

En resumen, en sid entran paquetes actualizados, si, pero no
necesariamente han de eliminarse otros anteriores si los cambios son muy
significativos. Esto hace necesario crear paquetes con el nombre
ligeramente retocado para poder instalar sin que interfieran con el
resto de paquetes.

--
Mail  : faro at escomposlinux . org
Jabber: sneb at jabber . org