Re: Debian Vs Virus

El Martes, 2 de Marzo de 2004 02:00, dot escribió:
> [...]
> desde el Debian-Knoppix, pero si lo que quieres hacer es buscar virus en
> una maquina con Windows desde una con Linux, me parece muy dificil,
> necesitarias, no se, que me desmientan, tal vez compartir todo el disco
> duro de win, y correr un antivirus de windows desde el debian usando wine,
> win4lin y samba corriendo el riesgo de no lograrlo por que estoy seguro de
> que al menos wine si sale afectado, Linux ni de broma a menos de que haya
> algun gusano extraño por ahi o estes como root o no tengo ni idea de como
> dañar tu Linux con un virus windows no lo creo posible.

Win por defecto comparte el contenido de todo su disco desde el momento que
compartes cualquier recurso.
Por otra parte no veo el motivo por el cual para reconocer un virus hayas de
ejecutarlo, con un emulador ni tan siquiera con la máquina infectada, a no
ser que sea un virus totalmente nuevo, son los menos, y quieras saber como
actúa

> Pero si lo que quieres es ver que puedes hacer desde un linux contra un
> virus windows creo que hacer lo que yo no es mala opcion,
>
> Ya me estoy bajando la imagen de ese LinuxDefender para ver que maromas
> hace :)
>
> De hecho vale la pena echarle un ojito a esa pagina de bitdefender ofrece
> varias opciones para proteger los windows desde un linux

ni idea de bitdefender, si he de tirar con algo lo hago con clamav y solo en
el smtp