Re: Debian Vs Virus

El Lunes, 1 de Marzo de 2004 13:56, Omar Beltrán escribió:
> Hola Lista
>
> Recien me encontre con que varias maquinas ya se activa el auto-protect y
> quisiera checarlas desde mi Debian-Knoppix pero no se porque no le
> instalado ningun antivirus asi que las preguntas son entonces ¿Que
> antivirus me recomiendan para Debian¿ ¿Es bueno el Bitdefender? ¿Puedo
> checar varias maquinas al mismo tiempo o monitorarlas? ya tengo algo de
> información pero nada como la experiencia u opiniones

Saludos
Primero al ver tu mail leyendo que estabas preocupado por el hecho de que un
virus de windows infectara un knoppix me rei y no pensaba contestar menos
despues de que preguntabas x Bitdefender.

Pero, me dio por ir a la pagina de Bitdefender y que creen que encontré:
 (si estoy seguro de que mas de uno de ustedes ya lo sabia)
pues que Bitdefender desarrollo un live CD basado en debian.

ftp://ftp.bitdefender.com/pub/linux/free/LinuxDefender/
http://www.bitdefender.com/bd/site/presscenter.php?menu_id=25&n_id=58

que ademas puedes bajar gratis!!!

De hecho ya puse manos a la obra, no tengo ni idea de que pienses hacer desde
el Debian-Knoppix, pero si lo que quieres hacer es buscar virus en una
maquina con Windows desde una con Linux, me parece muy dificil, necesitarias,
no se, que me desmientan, tal vez compartir todo el disco duro de win, y
correr un antivirus de windows desde el debian usando wine, win4lin y samba
corriendo el riesgo de no lograrlo por que estoy seguro de que al menos wine
si sale afectado, Linux ni de broma a menos de que haya algun gusano extraño
por ahi o estes como root o no tengo ni idea de como dañar tu Linux con un
virus windows no lo creo posible.

Pero si lo que quieres es ver que puedes hacer desde un linux contra un virus
windows creo que hacer lo que yo no es mala opcion,

Ya me estoy bajando la imagen de ese LinuxDefender para ver que maromas
hace :)

De hecho vale la pena echarle un ojito a esa pagina de bitdefender ofrece
varias opciones para proteger los windows desde un linux

--
Usuario Linux #339327

Seamos realistas
	pidamos lo imposible