Re: Hola!!!!!!

Maria Antonia Armenta Nieblas dijo [Mon, Mar 01, 2004 at 05:15:39PM -0600]:
> Hola a todos:
>
> tengo un acervo de imagenes astronomicas, en formato FITS las cuales ocupan 130
> mb de espacio, su resolucion es de 12000 x 12000 pixeles a 16 bit, y necesito
> subdividirlas para que sea mas rapido la transferencia al mostrarlas al
> usuario, como va estar a via internet.
> ¿sabra si hay algun programa que haga la subdivion? si sabe de algun programa
> para Linux/Unix/Windows que lo haga,se lo agradeceria mucho.

No suena difícil de hacer - aunque, sí, necesitas una máquina con
bastante memoria. Toma en cuenta que tu imagen fuente descomprimida
requiere más de 270MB (12000*12000*16/8/1024/1024 = 274.6).

Puedes probablemente hacerlo usando la biblioteca de ImageMagick - No
suena complicado, es simplemente ir agarrando cuadraditos y
grabándolos en archivos separados. Puede tomar un buen rato, y
conviene que lo hagas en una máuqina con buenos recursos. Yo sólo
hablo Perl, y lo haría con perlmagick - Si te llevas con C++, por
ejemplo, puedes usar libmagick++. Y, claro, en tu lenguaje favorito
encontrarás bibliotecas adecuadas.

Si no te llevas con ningún lenguaje, échame un grito y te paso mi
versioncita en Perl :)

Gunnar Wolf - gwolf@gwolf.cx - (+52-55)5630-9700 ext. 1366
PGP key 1024D/8BB527AF 2001-10-23