Re: Hola!!!!!!

El mar, 02-03-2004 a las 00:15, Maria Antonia Armenta Nieblas escribió:

> tengo un acervo de imagenes astronomicas, en formato FITS las cuales ocupan 130
> mb de espacio, su resolucion es de 12000 x 12000 pixeles a 16 bit, y necesito
> subdividirlas para que sea mas rapido la transferencia al mostrarlas al
> usuario, como va estar a via internet.
> ¿sabra si hay algun programa que haga la subdivion? si sabe de algun programa
> para Linux/Unix/Windows que lo haga,se lo agradeceria mucho.

Quizá puedas intentarlo con la función imagecopy de php. En teoría hace
lo que tu quieres con dos pequeñas pegas:

1) Que yo sepa la libreria gráfica de php no soporta ese formato que
dices, y por tanto es posible que debas exportarla a otro formato
anteriormente.

2) Esa imagen deberá estar en la memoria del servidor web durante todo
el proceso de forma completa y supongo que por cada cliente. Creo que
estamos hablando de muchos megas.

Ventaja:

Puedes hacer fácilmente una aplicacioncilla con un visor de un tamaño
que tu elijas, por ejemplo 300x400 y transferir únicamente esa porción
de imagen a través de la web y con unos controles para moverte arriba,
abajo, derecha e izquierda.

Espero haber sido de ayuda.

--
Mail  : faro at escomposlinux . org