Cómo reproducir MIDI

Hola,

No puedo reproducir archivos MIDI pues no detecta ningún dispositivo.
Arrancando en consola el KMid me dice:
 Player :: There are no midi ports !

Y efectivamente no tengo seleccionable ningún dispositivo MIDI en "Sistema de
Sonido" en el "Centro de Control" de KDE.

Mi tarjeta de sonido es integrada en placa, la típica:
 VIA Technologies, Inc. VT8233/A/8235/8237 AC97
Y me temo que no tiene entrada MIDI y tal vez tampoco dispositivo para
reproducir MIDI, así que aquí acabaría el problema.

Añado que tras un rato largo de búsqueda en la página de VIA no he conseguido
encontrar las especificaciones de mi tarjeta, en fin.

¿Hay alguna forma de reproducir MIDI con algún emulador (o mapeador creo que
se llama)?

Gracias y feliz navidad.