Re: [Lista] Porque no usar Reply-To?

jamarier@gmail.com wrote:

Que opinan?

Como regla general, siempre se ha de contestar a la lista donde se
genera el mensaje. Si el que envía la respuesta al darle al «Reply» le
aparece el nombre del que envía el mensaje en vez de el de la lista

Mi experiencia personal (y por ahi lei algunas preguntas en la misma direccion) indica que este tipo de formas/estilos solo hacen que envies unos 10 emilios antes de darte cuenta del 'detalle' del reply.

Por otra parte, si el que envia la respuesta considera que no es de
interés público si tiene sentido enviarlo privadamente sin pasar por
la lista.

Creo que es mas facil (y economico en terminos de tiempo y ralentizacion de la red) dejar el reply-to dirigido a la lista, ya que en la mayoria de los casos, los usuarios pierden bastante tiempo en

1. darse cuenta del detalle del reply-to
2. hasta no entender como funciona y como reconfigurar el cliente de correos para aceptar el renvio a la lista de forma automatica tendra que estar continuamente editando el destinatario. 3. ademas, muchos de los usuarios ocupan el metodo de reply-all, lo que hace que la red se ralentice (muchas veces a mi se me olvida, y plop envie 2 emilios en vez de uno).

Como se ve toda regla tiene su excepcion y es el sentido común del
emisor el que tiene que funcionar.

Un defecto que yo cometía hace tiempo es responder a la lista y
simultáneamente al que hacía la pregunta.

Lo dicho!

Resumiendo: no usar la información del campo  «Reply-To» no limita la
riqueza de las respuestas siempre y cuando el que responda se preocupe
de que la respuesta va a la lista.

atte. javier m mora

Desde mi punto de vista eso es ineficiente, pues quien responde un promedio de 100 emilios por mes debe invertir al menos 1/10 del tiempo en solo editar el destinatario... y las probabilidades de cometer accidentalmente el error de enviar *duplicadamente* el emilio es de quizas 30%...

A todo esto.... como se puede configurar _THUNDERBIRD_ para cambiar el campo por defecto del destinatario, de tal forma de que cada vez que quiera responder a un mensaje de la lista, en el reply-to aparesca *solo* la lista y no otro destinatario?

Saludos.
--

| Richard Espinoza  |    linux.user!187726     |