MySQL server unavailable

Saludos Listeros

Necesito ayuda para poder hacer que funcione un CMS en mi ordenador
he intentado instalar Mambo y PHPwebsite sin exito

Y esto es lo que me responde PHPwebsite cuando trato de hacer un archivo de
configuración con el instalador.

Sorry, you must have the mysql PHP libraries installed in order to use
phpWebSite

Mambo me responde desde el principio lo siguiente:

PHP version >= 4.1.0       Yes
  - zlib compression support  Available
  - XML support     Available
  - MySQL support    Unavailable
configuration.php    Unwriteable
Session save path    /var/lib/php4, Writeable

Tengo instalado apache, con soporte para php, e incluso en phpmyadmin,
lo mas curioso es que si puedo acceder desde phpmyadmin a mysql sin problemas
pero los CMS instalados no pueden acceder a MySQL.

He buscado una solucion al problema pero no la he encontrado, ( add lo he
logrado en otras distros y no entiendo porque no puedo en Debian )

Gracias