Re: [Lista] Porque no usar Reply-To?

> Es suficiente justificacion mantener la regla de no usar el reply-to por
> razones tecnicas y asi limitar la riqueza que tiene la lista (ya he
> visto como varios de mis respuestas y respuestas que me llegan no pasan
> por la lista y realmente no me quedan ganas de volver a reenviarlos a la
> lista)?
>
> Que opinan?

Como regla general, siempre se ha de contestar a la lista donde se
genera el mensaje. Si el que envía la respuesta al darle al «Reply» le
aparece el nombre del que envía el mensaje en vez de el de la lista
debería de cambiar el destinatario para que fuese a la lista. (Si su
cliente de correo no lo hace automáticamente lo tendrá que hacer a
mano, o cambiar de cliente a uno mejor que si lo haga ;-)

Por otra parte, si el que envia la respuesta considera que no es de
interés público si tiene sentido enviarlo privadamente sin pasar por
la lista. (aunque si el que lo recibe opina que si es de interés
público puede reenviarlo a la lista).

Como se ve toda regla tiene su excepcion y es el sentido común del
emisor el que tiene que funcionar.

Un defecto que yo cometía hace tiempo es responder a la lista y
simultáneamente al que hacía la pregunta para «asegurarme» que le
llegaba mi respuesta. Eso no es aconsejable, porque se supone (salvo
indicación en contra) que el que formula la pregunta está suscrito a
la lista (por eso utiliza ese canal para preguntar)  y entonces
recibirá la pregunta duplicada.

Resumiendo: no usar la información del campo  «Reply-To» no limita la
riqueza de las respuestas siempre y cuando el que responda se preocupe
de que la respuesta va a la lista.

atte. javier m mora