Re: OFF TOPIC : "El talante de los debianeros o debianitas"

On Wed, 15 Dec 2004, Igor Galarraga wrote:

> No me gusta en cuanto al tiempo destinado, dedicado a ello... no estoy
> en contra de la variedad! para nada! cada uno que elija. Me refiero a
> que noto cierta tendencia a intentar masificar GNU/Linux a costa de
> parecerse a windows... dando todo hecho (a costa de sobrecargar por
> todos los lados). Yo uso un gestor de ventanas: BlackBox, junto con
> gkrellm y unos "applets" del blackbox. Para mi esto es mas que
> suficiente, no necesito ni papeleras, ni ikonitos para las
> particiones... carpetas... ni menus de configuraciones globales (que
> [...]

Perfectamente pero no la comparto.

Para mi el SL no será realmente libre mientras no pueda usarlo todo
el mundo, cosa que mas tarde o más temprano llegará lo mismo que
Internet llegó a todo el mundo. El paralelismo creo que es relevante.

Para empezar el SL e Internet no son dos fenómenos independientes sino
muy fuertemente relacionados y nos guste o no nos guste también parece
que la evolución de ambos fenómenos tiene muchos paralelismos.

Es cierto que la masificación en Internet ha provocado muy serios
inconvenientes y seguramente la masificación del SL tambien los tendrá
pero el balance yo creo que es muy positivo. En el caso de Internet
la calidad de las conexiones el número de nodos a los que nos podemos
conectar, la diversidad de servicios disponibles, el precio de una
buena conexión son factores que no deberíamos olvidar. Es cierto que
tenemos el SPAM pero yo creo que el balance de la masificaciójn en
Internet es muy positivo. Estoy convencido de que la masificación del
SL originará algunos problemas pero tambien creo que algunos importantes
inconvenientes actuales desaparecerían. En especial los derivados de que
todavía la mayoría de los fabricantes de Hardware tienen actualmente un
nivel de colaboración muy bajo con el SL. Tenemos a gente valiosísima
haciendo ingeniería inversa cuando podrían estar haciendo cosas más útiles.

Yo no seré quien diga a nadie que el SL no es para él.

Al contrario si puedo le ayudaré. Tenemos unas LiveCDs fantásticas
algunas de ellas basadas en debian ideales para novatos.

Yo creo que no hay ninguna justificación para usar una lista para
descalificar publicamente a nadie ni faltarle el respeto. Puedo entender
que gente con una carga de adrenalina superior a la normal reaccione
agresivamente con cosas como por ejemplo:

    '''Hola majetes soy estudiante de informática y me han puesto
    una práctica para hacer un programita en C. El enunciado es muy
    facilito pero yo tengo muy poco tiempo. Me gustaría que alguien
    me mandara la solución. '''

Que una persona pregunte algo que está en el man no indica necesariamente
que sea un vago. Yo prefiero conceder el beneficio de la duda y tratar esa
pregunta como la de alguien que se está asomando a Linux por primera vez y
la única actitud razonable es dar la bien venida e indicarle los
procedimientos válidos para resolver problemas. No se pierde nada.

--
Un saludo
Antonio Castro

       /\     /\
         \\W//
        _|0 0|_
| . . . . U U . Antonio Castro Snurmacher |
| . . . . . . . acastro@ciberdroide.com   |