Re: OFF TOPIC : "El talante de los debianeros o debianitas"

Hola!
Despues de todas las respuestas que has obtenido voy a aportar mi
granito desde mi punto de vista....

> Cuando probé FC3 busqué algunas comunidades de usuarios y listas de
> distribución y las que encontré siempre fueron de lo mejor. Fueron
> agradables y comprensivos. Pero esto no me ha pasado igual con las
> comunidades de usuarios Debian.

MI OPINION: En otras distribuciones de linux lo que pienso es que se
pretende hacer que el usuario que viene de windows se sienta cómodo.
Haciendo que su distribucion de Linux se parezca cada vez mas a
Windows. Cosa que yo personalmente detesto, y pienso que por las
facilidades que veo en debian, para hacer el sistema a tu gusto, he
terminado con ella (hace ya años). Aqui toco otro tema .... el de la
tendencia de los entornos graficos (como KDE la conozco actual por
algun live-cd, gnome hace años que no la he visto) a parecerse windows
y ha cargar el sistema... no me molesta esto en concreto... sino las
aplicaciones para estos entornos! me obligan a cargar cientos de
librerias chorras que nunca usaré con ningun otro programa... tanto
costará hacer una version para kde y otra para descarriados como yo?
(hablo del programa k3b que me encanta pero....) pero este ya es otro
tema... :-)

Esto puede explicar el intento de otras comunidades a ayudarte hasta
en lo obvio. Los que acabamos en debian, por lo general, pienso que
nos gusta pelearnos un poco, leer las man, googlear antes de
preguntar. Cierto es que a veces seguramente que sea mas rápido
preguntar y sobre esto digo lo de "que tire la primera piedra
quien..."
Asi que no estoy deacuerdo con tu queja, menos en lo de faltar a la
gente, si se desea no ayudar , no se contesta y ya esta, tu has
intentado una pregunta, pero no te la han respondido... por algo
sera... pero tan amigos...

Por otra parte... apoyo completamente las consultas del tipo de por
donde empiezo? (por muy obias que sean), osea, no es que quieras que
te den la respuesta hecha, sino quieres que te guien en tu busqueda. Y
muchas veces las respuestas "groseras" y "ligeras" tratan ser guias
para solucionar y no soluciones.

Saludos