Re: Gestion de Veterinarias

El Viernes 17 Diciembre 2004 08:38, Ariel Nardelli escribió:
> Hola!
>
> Tengo un amigo veterinario al que convenci de usar linux, pero ahora me
> esta pidiendo si es que existe algun soft para linux que sirva para
> administrar las veterinaria, para ser mas exacto el necesita un programa
> para cargar los dueños de los perros, los datos de los perros en si y
> los datos de vacunacion de cada perro para poder llevar un control de
> cuando los perros deben ser vacunados.
>
> Alguien sabe de algun soft de esta caracteristicas en linux?
>
> Gracias

Hola.

Un programa de EXACTAMENTE esas características, mucho me temo que NO va a
existir. No creo que nadie haya hecho un programa así y lo haya publicado en
GPL, más que nada porque ese tipo de cosas son las que uno se hace por su
cuenta porque las necesita y al ser tan específico no se suele considerar de
utilidad general, por lo cual estos proyectos no suelen salir a la luz
pública. Incluso parece que se trate de unas prácticas o un ejercicio de la
Facultad de Informática :)

Tu amigo lo que debería haber hecho en Windows (o en Mac) es hacerse una base
de datos en Microsoft Access con la que gestionar todas estas cosas que tú
comentas. De todas formas, en Linux hay una herramienta para crear/gestionar
bases de datos que, aunque yo nunca la he usado, me aseguran por ahí que es
mil veces más potente que Access: MySQL.

De esta forma, tu amigo tiene dos opciones:
- O bien aprende a utilizar bases de datos SQL y se monta la movida por su
cuenta (bastante curro pero muy satisfactorio si al final te sale bien).
- O bien contrata los servicios de alguna empresa o de algun/a informátic@ que
controle bases SQL y que le monte todo y se lo deje listo para usar (la más
recomendable de las dos si no se tiene mucha idea. Yo optaría por esta).

Suerte!

--
José Luis Patiño Andrés
jose.lpa@ono.com