Re: resolución de pantalla

Pedro M (Morphix User) wrote:

Adal Alom Rodríguez escribió:

gabriel escobar wrote:

La resolución de pantalla que tengo en gnome es de 800x600 y si me voy a configuración de pantalla sólo tengo esa opción y 640x480 y me gustaría ponerla a 1024x768. ¿Que debo hacer para ponerle esta resolución?. Gracias

Lo que tienes que hacer, creo, es:

dpkg-reconfigure xserver-xfree86
Con eso reconfiguras ;) las X. Te pedirá un par de datos que ya te pidió la primera vz, así que no te sonará a chino. Cuando te pregunte sobre el monitor le das a advanced (o avanzada si está en castellano). En una de las últimas preguntas te pedirá que marques las resoluciones que quieras tener disponibles.

Hay algún método de hacerlo gráficamente, sin tener que reconfigurar ??

Hombre siempre puedes editar /etc/X11/XF86Config-4.
Supongo que habrá que ir a la subsección Display. Me imagino que tendrá que reiniciar, así que en knoppix... funcionará depende de si la usas desde el disco duro o almenos guarda ese archivo. Pero es una suposición