Re: resolución de pantalla

efectivamente, tienes que editar ese fichero, suponiendo que tienes el
editor "nano" (personalmente me gusta mucho) tendrías que hacer lo
siguiente:

root/# nano /etc/X11/XF86-Config-4

seguidamente deberías ubicar, casi al final del documento, la parte en
la que se especifican las resoluciones de pantalla en pixeles,
teniendo que agregarle "1024x768" previamente al "800x600" y "640x480"
que te aparezcan

espero que te funcione, es muy fácil, ojalá no te engañes con lo de
tener que cambiar a mano ciertos parámetros, piensa que es lo mismo
que corregirle la ortografía a un informe :)

bytez
saludos.