Re: [PS] Imprimiendo II Parte

On Thu, 09 Dec 2004 16:34:13 +0100, Listas <no.spam.lists@spymac.com> wrote:

>  [...]
>

> 3. pdf2ps es -quizas- una muy buena herramienta que a mi para nada ma ha
> funcionado para manejar docs *grandes*
>
> 4. y lo unico que hasta ahora me ha funcionado es hacer los siguientes
> pasos:
>
> a. use el filtro que tra gs por defecto para pasar de pdf a ps:
> /usr/bin/gs -q -dNOPAUSE -dBATCH -dSAFER -dQUIET -sDEVICE=pswrite
> -sOutputFile=mi-documento.ps -c save pop -f mi-documento.pdf

Los otros sistemas que mencionas yo no los he utilizado. Por tanto me
los salto. No entiendo lo que quieres decir con docs *grandes*. A mi
me ha funcionado siempre con todos los documentos que le he metido,
pero nunca he superado un archivo de digamos más de 30 megas. Leyendo
el manual de pdf2ps se vé que necesita que esté correctamenten
instalado y funcionando el gs. porque dice que lo utiliza. Esto me da
a la nariz que la linea de gs que posteriormente indicas debe ser muy
parecida a lo que pdf2ps realiza. Así que dudo que se carge el pdf en
memoria completamente y que tenga un comportamiento erroneo para
ficheros grandes. Será asunto para observar. Francamente, a mi me
resulta mucho más sencillo de hacer «pdf2ps fichero» que «gs
blablablablablablablablabla». Mira a ver si lo tienes bien
configurado.

> b. y a continuacion use la herramienta psnup para reducir las pags de mi
> doc a la mitad:
> psnup -n 2 mi-documento.ps >  mi-documento2.ps
>
> c. y ahora uso nuevamente gs / ggv para imprimir primero todas las pags
> impares y despues en una segunda pasada imprimire la pags pares.

las psutils están diseñadas para trabajar de forma encadenada (usando
las _pipes_. Así para imprimir en dos caras a dos páginas por cara
tienes:

pnsup -2 mi-documento.ps | psselect -o | lpr

para imprimir las páginas impares. Ahora coges el taco lo metes en el
alimentador de hojas de la impresora dando la vuelta y

pnsup -2 mi-documento.ps | psselect -e -r | lpr

imprimirá las páginas pares en el dorso en orden inverso para que
coincidan las páginas y al final el taco quede ordenado. Ojo, si el
documento final tiene un número impar de caras es necesario quitar la
última página para que cuadren bien al final (si no se hace así te
quedará de  portada una cara en blanco).

Las utilidades gráficas están bien para procesos interactivos, pero
para automatizar tareas, no hay nada como un buen programa de consola
B-)

> Ahora bien, si quisiera usar un script de bash para automatizar este
> trabajo seria suficiente con:

El script te lo dejo como ejercicio, cuando necesito algo de estas
carecteristicas escribo la linea arriba comentada y ya está, no lo
suelo hacer muy frecuentemente.

Ah, para los detalles, nada como man psselect o man psnup o man pdf2ps o man ...

atte javier m mora