Re: [PS] Imprimiendo II Parte

jamarier@gmail.com wrote:
On Tue, 07 Dec 2004 15:35:44 +0100, Listas <no.spam.lists@spymac.com> wrote:

Hola co-listeros,

la cuestion ahora es buscar la forma de hacer que todo archivo que
quiera imprimir quede a dos caras por pag. [....]

Existen una utilidades llamadas "psutils" entre las que te citaré: psbook, psselect, psnup, psresize, psmerge etc, que te permiten
manipular ficheros postscript.  Entre dicha manipulación está imprimir
varias páginas en una, una página en varias,  reordenar las páginas
para que al encuadernar se lean en orden, seleccionar las páginas que
quieres imprimir, invertir el orden de impresión y otros.

para pdf están las... pdfutils ;-) no, en serio la utilidad se llama
pdftk que permite algun tipo de manipulación similar (aunque yo lo que
suelo hacer es paasrlo a ps y usar psutils.

atte. javier m mora

Hola Javier y co-listeros,

no he usado nunca esas herramientas (pero recuerdo haberlas escuchado o leido de alguna parte).... y como bien he preguntado, lo que busco es que ojala hubiera alguna receta/howto o una web de donde entender mas la cosa esta, pues lo que me interesa es pasar varios documentos desde pdf a ps (que ademas el doc quede reducido a la mitad de pags)... y la cuestion es que hasta ahora solo he encontrado un posteo en un grupo de este estilo:

gs -s'DEVICE=pswrite' -s'OutputFile=gurl.ps' -r600 -dBATCH -dQUIET -dNOPAUSE gurl.pdf

(y de seguro debe haber alguna mezcla de comandos que me permita dejar un doc ps de la mitad de pags y adecuado a A4)

pero como no conosco para nada este tema. Y despues de consultar la man de gs, me quede igualmente confundido... y mas todavia al ver que al aplicar este comando lo gre obtener un doc ps 4 veces mas grande que el pdf original y que ademas no pude imprimir, pues siempre recibi error de no tener ese papel...

Ademas estuve revisando la configuracion del programa GGV y me encontre con esto:

/usr/bin/gs -q -dNOPAUSE -dBATCH -dSAFER -dQUIET -sDEVICE=pswrite -sOutputFile=%s -c save pop -f %s

Que se deberia cambiar aqui para que pudiera ser capaz de que en la transformacion, se lograran 2x1 ?

Despues intente con mpage y la receta que me habia entregado y solo me encontre con que perdi bastante papel con garabatos escritos... Y hasta ahora solo me ha funcionado usar XPP, pero tiene la desventaja de que para imprimir un doc de 100 pags en 25 hojas debo estar imprimiendo 2 pags por vez, lo que me significa estar aprox. casi 1 hr. frente al pc.

Saludos.
--

| Richard Espinoza  |    linux.user!187726     |