Re: [PS] Imprimiendo II Parte

Listas wrote:
jamarier@gmail.com wrote:

On Tue, 07 Dec 2004 15:35:44 +0100, Listas <no.spam.lists@spymac.com> wrote:

Hola co-listeros,

la cuestion ahora es buscar la forma de hacer que todo archivo que
quiera imprimir quede a dos caras por pag. [....]

Existen una utilidades llamadas "psutils"
atte. javier m mora

Hola Javier y co-listeros,

no he usado nunca esas herramientas (pero recuerdo haberlas escuchado o leido de alguna parte)....

No se si estoy en el camino correcto, pero parece que estoy viendo por fin la luz al final de este largo tunel. Lo que hasta ahora he logrado descubrir es:

1. se que mpage funciona para imprimir varias pags en diversos formatos, gracias a la receta que me dieron, pero a mi no me han funcionado...

2. XPP es bastante bueno para imprimir directamente docs siempre y cuando no se necesite hacer muchas manipulaciones extras a los docs... y como mis necesidades son un poco *extremas* me ha resultado un poco lento el manejo de esta herramienta.

3. pdf2ps es -quizas- una muy buena herramienta que a mi para nada ma ha funcionado para manejar docs *grandes*

4. y lo unico que hasta ahora me ha funcionado es hacer los siguientes pasos:

a. use el filtro que tra gs por defecto para pasar de pdf a ps:
/usr/bin/gs -q -dNOPAUSE -dBATCH -dSAFER -dQUIET -sDEVICE=pswrite -sOutputFile=mi-documento.ps -c save pop -f mi-documento.pdf

b. y a continuacion use la herramienta psnup para reducir las pags de mi doc a la mitad:
psnup -n 2 mi-documento.ps >  mi-documento2.ps

c. y ahora uso nuevamente gs / ggv para imprimir primero todas las pags impares y despues en una segunda pasada imprimire la pags pares. Asi el resultado sera que por cada hoja, tendre 4 pags. obteniendo un ahorro de casi un 75% en tinta y papel.

Ahora bien, si quisiera usar un script de bash para automatizar este trabajo seria suficiente con:

imprimir-dos2uno.sh-----------------
#/bin/bash
/usr/bin/gs -q -dNOPAUSE -dBATCH -dSAFER -dQUIET -sDEVICE=pswrite -sOutputFile=s% -c save pop -f s% | psnup -n 2 s% > s%
imprimir-dos2uno.sh-----------------

Que variables serian mas correctas en vez de s% para identificar los documentos de entrada y salida, de tal forma que resultaran los siguientes archivos: midoc.pdf, midoc.ps y midoc2.ps ?

Saludos.

--

| Richard Espinoza  |    linux.user!187726     |