Re: [PS] Imprimiendo II Parte

On Tue, 07 Dec 2004 15:35:44 +0100, Listas <no.spam.lists@spymac.com> wrote:
> Hola co-listeros,
>
> la cuestion ahora es buscar la forma de hacer que todo archivo que
> quiera imprimir quede a dos caras por pag. (segun escribi en mi anterior
> emilio) y hasta ahora parece ser que PS me da esa gran opcion de poder
> jugar con los archivos que se quieran imprimir, pero hay problemas con
> archivos de cierto tama~no y que -en realidad- es bastante tedioso estar
> haciendo esto cada vez que se desee imprimir algo, pero bueno ya vendran
> mejores dias :-)
>
> Hay forma de tomar archivos pdf y dividirlos en partes que sean mas
> [...]

Existen una utilidades llamadas "psutils" entre las que te citaré:
psbook, psselect, psnup, psresize, psmerge etc, que te permiten
manipular ficheros postscript.  Entre dicha manipulación está imprimir
varias páginas en una, una página en varias,  reordenar las páginas
para que al encuadernar se lean en orden, seleccionar las páginas que
quieres imprimir, invertir el orden de impresión y otros.

para pdf están las... pdfutils ;-) no, en serio la utilidad se llama
pdftk que permite algun tipo de manipulación similar (aunque yo lo que
suelo hacer es paasrlo a ps y usar psutils.

atte. javier m mora