Cuando compilar el nucleo [Era: Caso desesperado y demasiado frustrante en Lunux

On Tue, 30 Nov 2004 15:18:18 -0300, Mario Gonzalez <mario@cfrd.cl> wrote:
>   Perdon que diga esto pero.... a mi humilde opinion, un kernel en lo
> posible debe compilarse. Aparte no es un proceso demasido largo, cuando
> ya aprendes no te toma mas de 10 minutos aprox en configurar tu kernel.
> Lo que demora a veces es la compilacion pero va a depender de la
> configuracion hecha y de la capacidad de la maquina. Asi que te
> recomendaria que trataras de aprender. Pero para salir del paso, haplo
> tiene razon, debian tiene ya imagenes del kernel listas para usarse.

Parafraseando a un par de humoristas de España: «si hay que compilar,
se compila; pero compilar pa'ná...»

A pesar de haber compilado el kernel a la antigua usanza muchas veces.
ültimamente he optado por usar kernels precompilados por debian.

¿Por qué? Veamos los pros y los contras.

Pros de Kernel Precompilado (y sus módulos)
- no hay que compilarlo
- versiones específicas para mi plataforma hardware que mejoran el
rendimento frente a la versión base de 486.
- soporta mucho más hardware. De hecho cambié la placa base y ninguno
de mis kernels compilados me funcionaron y los precompilados si.
- tiene un mecanismo de instalación que asegura su funcionamiento. Te
instala convenientemente en grub o lilo comprueba el disco initrd etc.

Contras del Kernel Precompilado
- consumo de memoria superior
- consumo de espacio en el disco duro para los módulos
- rendimiento pero al llamar a modulos en vez de estar compilado en el kernel

Pros del Kernel Compilado Manualmente
- Un rendimiento mejor, (en mi caso es una mejora marginal)
- menor huella de memoria
- menos espacio de disco duro para los módulos (solo tienes los que necesita

Contras del Kernel Compilado Manualmente
- Configurar el kernel es difícil, muchas opciones y algunas nunca me
enteré para que servian todas
- Yo he tenido más problemas al instalarlo (aunque reconozco que yo lo
hacía a mano
- Mucho mucho espacio de disco duro: los fuentes ocupan mucho (no
todos tenemos 120 gigas de disco duro
- Tiempo de compilación elevado (no todos tienen PC de 1Ghz o más
- Ciclo de trabajo pesado y lento: configurar, compilar, instalar,
reiniciar, comprobar si está todo y vuelta a empezar. (aunque
guardando el fichero .config se aligera la cosa)

Conclusión: a mi me ha ido muy bien con los precompilados. ¿Cuando veo
necesario la compilación? con hardware muy especializado o limitado.

Desterremos frases como: "Uno no sabe de linux hasta que no ha
compilado su propio kernel".o "todos deberían tener compilado en su PC
un kernel a medida" (y similares)

atte. javier m mora