xdm y .profile

Saludos amiguitos,

Me pasa una cosa curiosa. Cuando entro en mi woody a través de xdm con el usuario x (normalmente root) me ocurre que no se ejecuta el .profile, con el perjuicio que ello conlleva.

Me he leido casi toda la documentación de xdm y he visto algún problemilla en los archivos de la lista y el asunto parece claro, cuando el fulano de turno mete su usuario y contraseña, se ejecuta el .profile, y luego el .xsession, que a su vez, carga recursos y todo eso.

El hecho es que lo primero no lo hace. ¿A alguien le ha pasado esto?

Es un poco desagradable, ya que los iconos a los programas no funcionan porque PATH no se ha cargado bien, o la hora del sistema es mala porque no se carga TZ, etc.

Y se de buena tinta que tiene que ver con el xdm porque si entro en modo texto (alt+f6) el .profile se ejecuta. En los xterm funciona porque tengo los ficheros de configuración del gestor de ventanas (fvwm) para que se lancen con la opción -ls, que específicamente lee el .profile

Gracias por adelantado majos-salaos.
Fernando

PD: ¿hay alguna noticia de cuando sale oficialmente sarge?