esd suena muy mal

Hola, he estado tratando de hacer funcionar el Rithmbox, pero por un bug en alsa, el programa se rompe al tratar de escuchar algo. En general, para los sonidos de sistema de Gnome (sobre todo Gaim), uso alsa y no hay problemas, solo con el Rythmbox.

Como solución, trato de usar el esd pero este se escucha muy mal y con mucho ruido. No se me ocurre que puede ser, no se si será una ramificación del mismo bug u otro problema.

PD: uso SID y el kernel 2.6.6 compilado por mi

Gracias por la ayuda.